divendres, de novembre 09, 2007

Lo que no sucede y sucede

Y olvidamos casi siempre que las vidas de las personas no son sólo eso [lo que ha sucedido]: cada trayectoria se compone también de nuestras pérdidas y nuestros desperdicios, de nuestras omisiones y nuestros deseos incumplidos, de lo que una vez dejamos de lado o no elegimos o no alcanzamos, de las numerosas posibilidades que en su mayoría no llegaron a realizarse -todas menos una, la postre-, de nuestras vacilaciones y nuestras ensoñaciones, de los proyectos frustrados y los anhelos falsos o tibios, de los miedos que nos paralizaron, de lo que abandonamos o lo que nos abandonó a nosotros. La personas tal vez consistimos, en suma, tanto en lo que somos como en lo que no hemos sido, tanto en lo comprobable como en lo cuantificable y recordable como en lo més incierto, indeciso y difuminado, quizá estamos hechos en igual medida de lo que fue y de lo que pudo ser.
Javier Marías. Epíleg de Mañana en la batalla piensa en mí.

4 comentaris:

Roger ha dit...

250 miligrams de placebo via tòpica

Anònim ha dit...

Ara m'has fet buscar què és el placebo!

galifardeu ha dit...

Molt adient. Tant el text, com la recepta. I com va dir Marc Masdeu: Som el que ens falta / potser, també existim per defecte.

Anònim ha dit...

Oi Laia que m'estalvies la feina de recopiar aquest fragment i em permets un copia i enganxa al meu flog? També vaig pensar en "aprofitar-lo" quan el vam llegir a classe...

L'sms segueix en peu avui, demà i sempre. Ho saps, oi? :)

**Eli**